top of page

La Autopista Cósmica y el Gran Despertar de la Conciencia

Foto del escritor: CitlalliCitlalli

Actualizado: 12 ene

Bienvenidx a este espacio de reflexión para ayudarnos a mantener la conciencia despierta. A continuación 4 claves para la lucidez del despertar.



Si el vehículo en el que vas está acelerándose cada vez más entonces mas vale estar bien despierta, atenta y lúcida. Imagina que el vehículo es tu vida, el espacio tiempo que transitas es esta Era, y quien conduce -o elige no conducir- es tu conciencia. Así se siente este portal evolutivo; todo se acelera, la sociedad cambia. La conciencia individual y colectiva despiertan. Todos cambiamos incluso sin proponérnoslo. 


Se dice que en esta vida estamos aprendiendo lo que antes nos hubiera tomado varias vidas. Y si, así se siente. Tenemos acceso a más información que nunca; pero existe una evidente diferencia entre información, conocimiento y sabiduría. Por eso necesitamos cuestionarlo todo, por que la información no basta, y a veces mas bien abruma.


La evolución humana está en la gran activación de la Conciencia Cósmica. Y la evolución de la conciencia es una revolución. Ninguna revolución se gana con una actitud pasiva. La conciencia despierta es activa, se rebela, se cuestiona y reflexiona: ¿cuál es nuestro lugar?, ¿cuál nuestra misión?, ¿cuál es nuestro servicio?, ¿que implica ser un Ser Humano?, ¿cómo podemos servir mejor?, ¿cuáles son las verdaderas necesidades educativas de este tiempo?, etc.  La revolución de la conciencia emprende una serie de batallas que se libran en el día a día con uno mismo; en el acecho constante a nuestras creencias, en el descubrimiento de nuestras programaciones inconscientes, en el cuestionamiento de nuestras acciones o inacciones, en el cambio de paradigmas y en la implementación de acciones nuevas y distintas.


Pero... ¿Cómo nos mantenemos despiertos? 


Si entre todos nos ayudamos a mantenernos lúcidos, atentos y despiertos atravesaremos con armonía este proceso evolutivo; llevando a cabo esta revolución en comunidad, de lo individual al colectivo. Pero ¿cómo nos mantenemos despiertos? En mí surgen estas respuestas:


  1. No dar todo por hecho, es decir, cuestionar  la información dejando de aceptarla y asumirla mecánicamente. ¿Es esto realmente así como me lo están planteando/enseñando/mostrando? ¿Yo qué siento al respecto? ¿Qué opino? ¿Qué pienso?

  2. Cuestionar cada suceso que nos acontece. ¿Para qué estoy viviendo esto? ¿De qué manera soy la causa de este efecto? ¿Cuál es el mensaje de mi cuerpo, de mi inconsciente o de mi alma, en este suceso? Cuando nos acechamos a nosotros mismos, como un cazador a su presa, podemos darnos cuenta de muchísma información valiosa que generalmente no vemos, hackeamos el inconsciente accediendo a su contenido. Entonces empiezas a ver las creencias limitantes que determinan tu realidad, las programaciones inconscientes, las cargas generacionales de tu linaje, etc. El despertar es infinito.

  3. Dándonos cuenta de la naturaleza de lo que estamos manifestando diariamente. Cuando observamos con agudeza (al acecho) las fuerzas que nos mantienen en los caminos donde estamos, es decir la inercia que lleva nuestras vidas en automático pasamos de ser el pasajero, al conductor. Para que -en ese ejemplo que abre este artículo- sea nuestra conciencia el piloto lúcido, atento y sereno que maneja el vehículo que se acelera de manera natural e inevitable en estos portales evolutivos. 

  4. El despertar es infinito. Imagina a los habitantes de las dimensiones superiores -esos seres eónicos- mirando con ternura el despertar de la humanidad. Asi como el pequeño de 5 años mira al de 2, cuando este último se siente un niño grande que ya se puede poner los zapatos por si mismo. Así el de 13 ve al de 8, y el de 15 al de 11, y los abuelos nos miran y nos dicen jovencitos, a pesar de que sumemos ya varias décadas. Asi imagino a esos habitantes altamente evolucionados contemplando nuestro despertar. Así que cuando siento que "ya estoy muy despierta y fuera de la matrix" recuerdo con humildad este punto. El despertar es infinito.


Y tú, ¿qué sientes al respecto? ¿cómo es para ti este Gran Despertar? ¿Con qué desafíos te has topado en tu intento de mantenerte despiertx?


Gracias por llegar hasta acá, Tribu querida. Déjanos tus comentarios, te  leemos con atención.


-Citlalli










452 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Aviso Importante

2 Comments


¡Gracias compartir hermanos! En mi camino del despertar me he encontrado principalmente con las creencias limitantes de la familia, tuve que apartarme de mi padre, agradeciendo haber sido semilla de vida para mi existencia, pero entendí que no podemos ayudar a quien no quiere ser ayudado, que el camino es individual, no puedo salvar a nadie, solo trabajar en mi experiencia y desde el ejemplo tal vez dar luz a quien lo necesite. Estoy atravesando un ciclo de ir al interior, a la obscuridad para darme cuenta de que no hay luz sin sombra, ha enfrentar el miedo a la muerte que también es el miedo a la vida y que aquí y ahora agradezco tanto por esta existencia que…

Like
Replying to

¡Gracias también a ti por abrir tu corazón y compartir! Creo que muchos de nosotros nos podemos relacionar con este reto del que nos hablas, ese de descubrir la conciencia y sentir un anhelo profundo de compartir el camino con quienes más amamos. Luego, vamos aprendiendo a honrar los ritmos y decisiones de cada cocreador. Resoné mucho con que "el miedo a la muerte también es el miedo a la vida". Muchas gracias de nuevo por compartir. Que nos sigamos encontrando fuertes y amorosos en el camino del Espíritu. 🤗

Like
bottom of page